Simulacro Emergencia
Prácticas de autoprotección en el CIPFP Luis Suñer: el simulacro de emergencia como experiencia positiva en nuestro centro.
Un año más practicamos en nuestro Centro el simulacro de evacuación en horario de máxima ocupación. En esta ocasión y por motivos de salud pública, adaptamos nuestro plan de evacuación a los protocolos COVID-19 vigentes para minimizar el riesgo de contagio de nuestra comunidad escolar.
Durante su práctica se ha prestado la mayor atención al mantenimiento de la distancia interpersonal mínima de 1,5 m, ventilación de aulas y uso obligatorio de mascarilla a lo largo de todo el proceso de evacuación, fomentando el uso de los espacios al aire libre como medida preventiva por excelencia.
El pasado 25 de noviembre realizamos este simulacro de emergencia para ponerr en práctica el Plan de Evacuación del centro, con el objetivo de difundir en toda la comunidad educativa los aspectos más relevantes del Plan, para su conocimiento si se produjera una emergencia.
El Plan de Evacuación pretende racionalizar la huída instintiva de los ocupantes en caso de emergencia, a través de la participación de los mismos en el plan coordinado y practicado. El poner en práctica el plan, da un apoyo psicológico que incrementa las capacidades de supervivencia.
El simulacro estuvo dirigido por la profesora del módulo de Emergencias del Ciclo superior de Prevención de Riesgos Laborales, Silvia Evaristo, y coordinado por el alumnado que está cursando dicho Ciclo.
La Dirección del centro quiere agradecer un año más al profesorado, alumnado y personal del centro su colaboración y participación en esta práctica enriquecedora para todos.
PORQUE CUIDAMOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD DE NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR.