Proyecto europeo Passivhaus en nuestro centro
El proyecto Passivhaus que desarrollamos en nuestro centro es un proyecto educativo, ambiental y social innovador.
El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Oficina de Proyectos Europeos de IDEA, apoya el proyecto europeo del Centre Integral Públic de Formació Professional Luis Suñer para la creación de una Passivhauss (edificio con un nivel de eficiencia energética elevado) y un eco-huerto. Este proyecto que se ha solicitado involucra a distintas entidades públicas, con un presupuesto inicial de más de 60.000 euros, y pretende ser un punto de referencia económicamente sostenible, además de ser un proyecto con una vertiente innovadora desde el punto de vista educativo, ambiental y social para las especialidades del alumnado del centro de Formación Profesional.
El equipo directivo del centro, técnicos de IDEA y el concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos, Ivan Martínez, han mantenido una reunión en la que el Ayuntamiento de Alzira ha expresado su apoyo desde la administración local como entidad colaboradora para que pueda obtener financiación.
Cabe resaltar que la colaboración de las dos entidades, IDEA y el CIPFP Luis Suñer, está siendo estrecha en todas las actuaciones que se están llevando a término referentes a formación, ocupación y proyectos europeos. Este año, dentro del Plan juvenil Formació+Ocupació, 20 jóvenes desocupados están realizando contratos durante un año en el Ayuntamiento que contemplan la formación en diversos módulos de FP.