Admisión Ciclos Formativos. Curso 25-26

cast ADMISSIO 25 26

Concurso Empren 2025 

El pasaso 28 de marzo, viernes, celebramos en el CIPFP Luís Suñer el VI Concurso de Jovenes Emprendedores y Emprenededoras, organizado por el Departamento de FOL. En este concurso nuestro alumnado pone en práctica sus habilidades emprendedoras, comunicativas, trabajo en equipo…. Innovando y creando su producto, que posteriormente nos presentaron, además realizaron un Elevator pitch, para interntar convencer al Jurado de que el producto que habian creado superava al del resto de los compañeros y compañeras y, por tanto, seria el que deberíamos comprar.

CVSkills Energías Renovables

¡Enhorabuena, Nacho Juan Albelda!

El alumno del CIPFP Luis Suñer de Alzira, del ciclo de Energías Renovables, ha conseguido la medalla de bronce en la competición CVSkills 2025

Bajo la preparación de Ángel Almodóvar, Nacho ha demostrado su talento en instalaciones solares fotovoltaicas y mantenimiento de aerogeneradores en un reto de alto nivel

Orgullo total para nuestro centro y un gran impulso para la FP en energías renovables. ¡Felicidades a Nacho y a todo el equipo!

El CIPFP Luis Suñer de Alzira lidera un innovador proyecto de energías renovables con el respaldo del Ministerio de Educación.

El Departamento de Energías Renovables del CIPFP Luis Suñer de Alzira está al frente del proyecto de innovación "Educar, Innovar y Transformar", una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación (MEC).

Visita a la Sala de Baile Chocolate. Familia profesional Electricidad y Electrónica

El viernes 31 de enero el alumnado de los grupos de segundo curso de los ciclos de Instalaciones de Telecomunicaciones y de Mantenimiento Electrónico visitaron las instalaciones de la sala de baile Chocolate, en Sueca, allí les explicaron el funcionamiento del equipo de música y de la iluminación.

Los módulos profesionals implicados en esta visita son:

- Instalaciones de megafonía y sonorización

- Mantenimiento de equipos de audio.

Podeis ver los videos siguientes: Chocolate 1    Chocolate 2

Clicad en la foto para ver más imágenes.

IMG 20250201 WA0051

Información inicio de curso 2024-2025

En el documento anexoencontraréis el horario de acogida del alumnado del curso 2024-2025

Arxius adjunts - Archivos Adjuntos
Download this file (2024-25_Calendari_Acollida_Alumnat.pdf)2024-25_Calendari_Acollida_Alumnat.pdf[ ]248 kB

Protección de datos

En cumplimiento de lo que prevé el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), y la LOPDiGDD (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales), los tratamientos de datos personales que se llevan a cabo en este centro, se recogen en los siguientes registros de actividad de tratamiento (RAT):

  • Actividades y Jornadas
  • Alumnado
  • Alumni (antiguos alumnos)
  • Archivo fotográfico y audiovisual
  • Autorizaciones
  • Comunicación institucional y Promoción del centro
  • Contratación
  • Escritos de solicitud, enmienda y alegaciones, y Declaraciones responsables
  • Expedientes disciplinarios
  • Gestión de brechas de seguridad
  • Gestión de derechos de protección de datos
  • Gestión económica y presupuestaria y Pagos a terceros
  • Intervención en gestión de ayudas, becas y subvenciones
  • Prácticas formativas de alumnado de FP
  • Prevención de la violencia y mejora de la convivencia
  • Profesorado
  • Protocolo Covid-19 para los Centros Educativos Públicos GVA y Gestión de la vacunación del personal de los centros
  • Pruebas y acreditaciones
  • Quejas, sugerencias y agradecimientos
  • Reclamaciones
  • Traslados de expedientes
  • Videovigilancia

 Más información de los RAT: 

http://www.ceice.gva.es/va/web/educacion/proteccio-de-dades-en-centres-educatius-publics-gva

 

Puede obtener más información en materia de protección de datos accediendo en la web www.ceice.gva.es, área Educación y Formación Profesional, apartado «Protección de datos en los centros educativos públicos GVA, mediante el siguiente enlace o URL:

http://www.ceice.gva.es/va/web/educacion/proteccio-de-dades-en-centres-educatius-publics-gva

Per què estudiar al CIPFP Luis Suñer?

FPAlzira: El Centre Integrat Públic de Formació Professional que obri el futur als nous professionals del segle XXI

 

Aposta pel teu futur i comença la teva carrera professional amb nosaltres.

FPAlzira: El Centre Integrat Públic de Formació Professional que obri el futur als nous professionals del segle XXI

 

Per què estudiar al CIPFP Luis Suñer?

Qué diuen les empreses?

 

Per què estudiar al CIPFP Luis Suñer?

Històries del nostre alumnat

 

Conócenos por dentro

 

 

Plan de Evacuación del Centro

El plan de evacuación planifica los pasos a seguir ante la decisión de evacuar un edificio a causa de un incendio o cualquier otro siniestro.

El poner en práctica el plan, da un apoyo psicológico que incrementa las capacidades de supervivencia

 

EN CASO DE HUMO

  • Se dificulta la visibilidad y pueden ser tóxicos
  • Cuando no sea intenso, desplácese por el suelo gateando cerca de la pared para no desorientarse.

 

SIMULACROS

Los simulacros permiten adquirir hábitos de actuación seguros ante una posible situación de emergencia real.
Saber cómo actuar y hacerlo con serenidad son la clave para minimizar los riesgos ante una emergencia

 

EMERGENCIAS IDENTIFICADAS

  • Incendio / explosión
  • Amenaza de bomba

De la colaboración y participación de todos depende la protección de nuestras vidas.

 

 

 PLANO DEL PUNTO DE REUNIÓN

 

CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN

OBJETIVO

Difundir a la comunidad educativa del CIPFP Luis Suñer Sanchis los aspectos más relevantes del plan de evacuación, para su conocimiento y aplicación cuando se produzca una emergencia real.

 

EVACUACIÓN

Conjunto de acciones y procedimientos dirigidos al desalojo de una zona afectada por una emergencia, mediante el desplazamiento de personas a través de rutas seguras a un sitio exterior seguro.

INSTRUCCIONES PARA EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CIPFP LUIS SUÑER SANCHIS

LA SEÑAL DE ALARMA

Es un sonido continuo e intermitente que nos indica que debemos iniciar el proceso de evacuación, una vez se ordena la evacuación todo el personal debe obedecer la orden

 

¿CÓMO ACTUAREMOS?

1. Al oír la alarma, se conservará la calma y se interrumpirán de inmediato todas las actividades.
2. Abandonaremos el aula/taller o cualquier otra dependencia cerrando puertas y ventanas y depositando una papelera junto a la puerta como indicador de que han sido desalojados. El alumnado seguirá en todo momento las indicaciones de su profesor/-a.
3. Durante el desalojo no se recogerán objetos personales con el fin de evitar obstáculos y demoras.
4. La evacuación se realizará por las vías señalizadas, circulando por la derecha en fila india, con rapidez pero sin correr, detenerse, empujar o atropellar a los demás, dando prioridad a los más vulnerables.
5. En ningún caso, iniciada la evacuación, se volverá atrás, debiendo dirigirse al punto de reunión situado en las pistas deportivas.
6. El alumno/-a que se encuentre fuera del aula/taller se incorporará al grupo más cercano que esté evacuando en ese momento, y ya en el punto de reunión se unirá a su grupo de procedencia.
7. En presencia de algún obstáculo en las vías de evacuación se retirarán de inmediato para evitar tropiezos y demoras.
8. En el caso de tener que atravesar zonas inundadas de humo no intenso, se deberán protegerlas las vías respiratorias con pañuelos mojados y hacerlo gateando por el suelo, junto a la pared para no desorientarse, buscando las salidas.
9. Si el humo es intenso, se permanecerá en el interior del aula/taller o cualquier otra dependencia que se ocupe, cerrando puertas y ventanas, colocando chaquetas o trapos mojados en las juntas de las puertas para protegerse de la entrada del humo.
10. La evacuación finaliza con la llegada al punto de reunión situado en las pistas deportivas, donde todos los grupos permanecerán unidos y en la zona asignada identificada con un triángulo verde que indicará el número del aula/taller correspondiente.

Arxius adjunts - Archivos Adjuntos
Download this file (CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN SUÑER rev. 2 (2022).pdf)CONOZCAMOS EL PLAN DE EVACUACIÓN SUÑER rev. 2 (2022).pdf[ ]147 kB