Institutos eficientes
Nuestro centro entre los primeros 26 institutos que el Consell quiere que sean eficientes
La Generalitat desarrolla un proyecto piloto en 26 centros para reducir al máximo el consumo de electricidad
La Generalitat Valenciana quiere que todos los centros de secundaria de la Comunitat Valenciana sean eficientes desde el punto de vista energético en esta legislatura. De momento ha puesto en marcha un proyecto piloto en 26 institutos para reducir al máximo el consumo de electricidad.
Nuestro centro es uno de los 26 elegidos para aplicar este proyecto piloto y valorar los resultados de eficiencia energética, lo que permitirá hacer un análisis para implementar estas medidas en todos los institutos de la Generalitat.
Se han instalado ya, en cinco centros, luces con tecnología LED y sensores que regulan la intensidad de la iluminación artificial en función de la cantidad de luz natural y ahora se hará en el resto.
Otra de las medidas es la sustitución de calderas de gasóleo y gas natural por calderas de condensación. En 2020 se pretende licitar el cambio de las calderas de todos los institutos.
Medidas que coordina la Direcció General d’Infraestructures Educatives de la Conselleria y que tienen como mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras educativas.
La dotación económica asignada por la Generalitat es de 4 millones de euros y está cofinanciada al 50% con el fondo FEDER.