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Trámites administrativos

El modelo que te interese puedes descargarlo, rellenarlo y presentarlo en Secretaría:

Instancia para solicitar cualquier tema general

 Instancia Modelo General

 

Solicitud acceso a Web familia

Para tener acceso a la información de Notas y Faltas por Internet se debe solicitar rellenando el impreso y presentándolo en Secretaria (no hará falta renovarlo cada curso mientras esté matriculado en el mismo centro).

Solicitud de acceso a Web familia

 

Autorización para realizar Actividades extraescolares

Autorización para Actividades Extraescolares (Mayores de edad)

Autorización para Actividades Extraescolares (Menores de edad)

 

Justificante de faltas de asistencia

Justificante faltas de asistencia

 

Justificante de asistencia al Centro (para el trabajo)

Impreso para justificar que has asistido al centro (por ejemplo para realizar un examen) y presentarlo en el trabajo.

Justificante asistencia al Centro (para presentar en el trabajo)

 

Autorización para salir del Centro (menores)

Los menores de edad deben traer la autorización firmada por los padres para poder salir del Centro.

Autorización para salir del Centro (menores)

 

Solicitud Convocatoria de Gracia

Si has agotado las convocatorias de un módulo (cuatro convocatorias) has de solicitar una convocatoria de gracia para poder realizar dicho módulo.

Solicitud Convocatoria de Gracia

 

Solicitud de anulación de matrícula

Solicitud de anulación de matrícula

Anulación de matrícula por parte del alumno

El alumno puede matricularse de cada módulo un máximo de tres veces. Esto es independiente del número de convocatorias que puede tener para cada módulo, que serán un total de cuatro.

El alumno tiene derecho a anular la matrícula del curso, y perderá sus derechos a la enseñanza y evaluación de todos los módulos en que se hubiera matriculado. Así, no computaría el número máximo de matrículas ni de convocatorias, pero se pierde el derecho de reserva de plaza para el curso siguiente. En régimen semipresencial sí se puede solicitar la anulación de matrícula sólo de algunos módulos.

Procedimiento y plazos

Se presenta en Secretaría la Solicitud de anulación firmada por los padres si el alumno es menor de edad, con una antelación de al menos dos meses respecto a la finalización del período lectivo. Si la matrícula fuera sólo del módulo de FCT la anulación se solicita con antelación a su inicio. La dirección del centro resolverá en el plazo de un mes, siendo el silencio administrativo con carácter estimatorio.

Anulación de matrícula por inasistencia

Si desde el inicio del curso escolar y hasta finalizar octubre el alumno acumula un número de faltas de asistencia injustificadas equivalente al 15 por cien de las horas, la dirección del centro, a propuesta del tutor, puede anular la matrícula

Normativa de referencia

Orden 78/2010 de 27 de agosto, artículos 9 y 10

Orden 79/2010 de 27 de agosto, artículo 2

Resolución de 26 de junio 2015, puntos 14 y 15 (DOCV 09/07/2015)

 

Solicitud anulación módulos semipresencial

Solicitud de anulación de módulos para alumnos matriculados en semipresencial

Solicitud Anulación módulos

 

Solicitud Renuncia a convocatoria

Solicitud Renuncia a convocatoria

 

¿Por qué solicitar Renuncia a una Convocatoria?

Cada curso académico disponen de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria para cada módulo profesional, y en toda la formación durante el Ciclo podrás ser evaluado hasta un máximo de 4 veces entre convocatorias ordinarias y extraordinarias.

Aunque no te presentes a una convocatoria, si no has solicitado previamente la renuncia, ésta computará como consumida. Por tanto, si no te vas a presentar a alguna convocatoria en algún o en todos los módulos, te interesa solicitar la renuncia a los que no te vas a presentar para que no te compute.

El módulo de FCT dispone de dos convocatorias como máximo, que podrán realizarse en el mismo curso escolar o en el siguiente.

Independientemente de las convocatorias, también tienes otra limitación en cuanto la número de veces que te podrás matricular de un mismo módulo, que será de tres.

Plazos para solicitar la renuncia

Para solicitar la renuncia tienes que presentar el impreso en Secretaría hasta un mes antes de la fecha de la convocatoria. Puedes renunciar a una convocatoria (ordinaria o extraordinaria) de un módulo, o a las dos de ese módulo, o a varios, o a todos los módulos.

¿Qué pasa si agoto las convocatorias?

Existen tres alternativas:

  • Matricularse en las pruebas libres que regularmente convoca la Consellería.
  • Matricularse en enseñanza Semipresencial o a Distancia.
  • Solicitar una convocatoria extraordinaria ante la Dirección Territorial de Educación. Se concederá, si procede, a título personal y por una sola vez por módulo. Podrás solicitarlo por escrito en la secretaría del centro, y esperar la resolución de la Dirección Territorial. Una vez concedida deberás matricularte en el centro correspondiente.

 

Solicitud Convalidación

Para solicitar la convalidación de algún módulo debes descargar el impreso correspondiente, dependiendo si solicitas la convalidación por haber cursado un ciclo LOGSE, LOE, o por otros estudios que debe resolver el Ministerio de Educación, y presentarlo en Secretaría. Información normativa de Convalidaciones web de Conselleria

Plazo de presentación de solicitudes en Secretaría: preferiblemente antes del 15 de octubre de 2023

Solicitud Convalidación LOE

Solicitud Convalidación LOGSE

Solicitud Convalidación Ministerio Educación 

Solicitud Exención FCT

Para solicitar la exención de la FCT debes entregar en Secretaría, antes de un mes del inicio de la FCT, el modelo de Solicitud junto con un certificado de tener al menos un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo, y acreditando que se han realizado las competencias profesionales establecidas en el programa formativo.

Solicitud Exención FCT

 

Solicitud de Reclamación de Calificaciones

Si quieres reclamar alguna calificación, rellena el siguiente formulario y entrégalo en Secretaría

  Solicitud Reclamación Calificaciones

 

Solicitud de Título

Para solicitar el título de un CICLO FORMATIVO (o un duplicado del título) presentar en Secretaría la siguiente documentación:

  • Solicitud Título
  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del Carnet de familia numerosa (sólo si se da el caso)
  • Impreso de pago de Tasas  (seleccionar Órgano Gestor - Instituts de València; marcar Título de técnico -si es G Medio- o Título de técnico Superior -si es G.Superior-; generar el pdf y hacer el ingreso en el banco, aunque también puedes realizar el pago en el enlace siguiente)
  • Realizar el pago de Tasas (después de haber generado el Impreso 046, puedes realizar el pago en este enlace sin tener que acudir al banco.   Información sobre el pago telemático )

Te agradeceríamos que rellenaras también el siguiente formulario sobre las oportunidades de empleabilidad que ofrecen los estudios realizados en nuestro centro. De este modo nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos al alumnado.

 

 Para solicitar el título de FP I o FP II (o un duplicado) presentar en Secretaría:

 

Solicitud Certificado Académico

 

Solicitud de equivalencia de títulos o estudios realizados con los títulos de ESO o de Bachiller (LOE)

Las personas interesadas en solicitar equivalencia de títulos obtenidos, o de  estudios o pruebas de acceso superadas con los títulos de Educación Secundaria y de Bachiller  (LOE) tendrán que presentar la documentación acreditativa pertinente, debidamente compulsada, en el Registro de la Conselleria de Educación o por cualquiera de los otros medios previstos por la normativa vigente de procedimiento administrativo.
Es conveniente que estas solicitudes vayan acompañadas de fotocopia del DNI.