Imprimir

¿Quieres saber cómo se construye un robot? En este tutorial encontrarás toda la información que necesitas para poder construir tu propio robot velocista. Si no sabes lo que es un robot velocista, te diremos que se trata de un robot que es capaz de recorrer con rapidez un circuito delimitado por una línea negra sobre un fondo blanco. Cuando hayas construido un robot de estas características, podrás realizar diseños más complejos haciendo pequeñas modificaciones. Así llegarás a fabricar un robot que sea capaz de salir de un laberinto, o que siga la luz, o que pueda esquivar obstáculos o incluso que se pueda manejar a través de una tableta o móvil Android.

Antes de ponernos a fabricar nuestro robot, debemos tener muy claro cuáles son las diferentes partes o elementos que lo componen. Para un robot velocista como el nuestro, podemos distinguir los siguientes elementos:

 

 

piezas robot

 

La correcta elección de todas estas partes es el primer paso que tenemos que hacer a la hora de fabricar nuestro robot, ya que el buen funcionamiento del mismo dependerá de que todos los elementos sean los adecuados para nuestra aplicación. A continuación se explicarán cada una de estas partes:

 

Parte 1: El chásis

Chasis

Parte 2: Motores y ruedas

pololu

Parte 3: La alimentación

bateria2

Parte 4: Sensores

sensor optico

Parte 5: Controlador

Arduino Uno R3

 Parte 6: Control de potencia

 Baby orangutan

Parte 7: Programación

proigramacion