Imprimir

Estudiantes del CIPFP Luis Suñer cursan estudios en Bosnia y Herzegovina

Cinco estudiantes de nuestro centro realizan estudios en la Universidad de Mostar dentro del programa europeo Erasmus+.

Desde el Centro Integrado de Formación Profesional Luis Suñer Sanchis de Alzira venimos participando activamente en el programa Erasmus + para facilitar la internacionalización y, sobre todo, mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes.

alumnes mostar

Contamos con gran experiencia en movilidades de estudiantes para prácticas, en las que nuestros alumnos, tanto de Grado Medio como Superior, realizan y convalidan el módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo en países de la Unión Europea. Como ejemplo de ello podemos decir que en los últimos tres años nuestros alumnos han realizado movilidades a Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, Bosnia y Herzegovina, Albania, Polonia y Luxemburgo.

En este caso, la gran innovación del proyecto consiste en que nuestro alumnado de FP de Grado Superior ha realizado estudios y convalidado asignaturas de las Facultades de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Mostar.

De allí acaban de regresar para disfrutar sus vacaciones de Navidad nuestros estudiantes Julio Llinares y Laura Sanz (Comercio Internacional), Abel Esteve, Alexandre Lucas y Jose Vicente Grau (Transporte y Logística). Durante su estancia de tres meses fueron muy bien acogidos por el personal de la Universidad, cuyos profesores ya visitaron nuestro centro el pasado mes de junio, y también fueron recibidos por el Embajadora de España en Bosnia y Herzegovina, Dª Teresa Lizaranzu, con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre.

Este tipo de experiencias suponen un gran estímulo para los estudiantes tanto a nivel académico como personal y desde el CIPFP Luis Suñer vamos a seguir promoviendo la movilidad internacional de nuestros alumnos y alumnas. El profesorado también participa activamente en el programa Erasmus+, participando en movilidades preparatorias en otros países y colaborando a acoger a docentes y estudiantes extranjeros que nos visitan.

Como centro de acogida, el CIPFP Luis Suñer recibió en 2022 a tres alumnas de la Universidad de Kiev, desde marzo a junio,que estuvieron asistiendo a clases de diferentes módulos en lengua inglesa, impartidas por los departamentos de Comercio Internacional y Administración y Finanzas.

También durante el año que ahora termina hemos recibido a más de 20 profesores de Francia, Bélgica, Montenegro y Bosnia y Herzegovina.

Alumnos CIPFP Luis Suñer con la EmbajadoraAlumnos CIPFP Luis Suñer en Universidad Mostar

Profesores visitantes de Bosnia y Montenegro en el Puerto de Valencianavidad mostar